Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Martes, 21 de Octubre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
Prensa


En el 2010 se ha fiscalizado al 98% de Escuelas de Conductores a nivel nacional, habiéndose clausurado 10 establecimientos


SUTRAN CLAUSURÓ 02 ESCUELAS DE CONDUCTORES
POR PRESENTAR IRREGULARIDADES

> 30 conductores involucrados en accidentes de tránsito ocurridos desde el 01 de octubre de 2010 a la fecha han recibido capacitación en estas Escuelas de Conductores Clausuradas



La  Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), clausuró las Escuelas de Conductores Integrales: “QUICAM SAC”, ubicada en la Av. República de Portugal N° 119-202, en el distrito de Breña en Lima e “ICA CAR”, ubicada en Calle Sebastián Barranca MZ. B L.T. 202 Urbanización, San Miguel en Ica; por presentar irregularidades; lo informó la titular de este organismo, Elvira Moscoso.

Dichas escuelas otorgaban Certificados a conductores sin haber evaluado al postulante y en otros casos a personas que no alcanzaban el promedio mínimo que se necesita para ser apto para la obtención de la licencia de conducir. Según la norma N° 040-2008-MTC, el puntaje que deben alcanzar debe ser mayor al 80 por ciento del puntaje total.

En la Escuela de Conductores Integrales QUICAM SAC, se ha cometido la infracción con el Código A.12 Cuya transgresión es emitir certificados en forma contraria a los resultados de los exámenes y cuya sanción es la cancelación de la Autorización de funcionamiento.


Asimismo, en la intervención de este local, se detecto tres casos de suplantación de identidad. Se trata de Edgar Luis Salinas Vásquez, quien suplantaba al Sr. Luis Javier Carrillo Castillo en el aula de primeros auxilios; en tanto en el aula de manejo a la defensiva los señores Raúl Martin Obregón Liu y Juan José Bailardo, suplantaban a José Antonio Casani Rojas y a Pedro Moreno Hiraoka. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la DIRINCRI en la dirección de estafas.

En el caso, de la Escuela de Conductores Integrales ICA CAR, ha cometido la infracción con los Códigos A.11, por emitir certificados  sin haber evaluado al postulante y la A.12 al haber emitido certificados en forma contraria a los resultados de los exámenes, cuya sanción que les corresponde es la cancelación de la autorización.

La Superintendente, Dra. Elvira Moscoso, indicó que se ha procedido a sancionar con medida preventiva de clausura temporal de ambos establecimientos y se ha dado conocimiento al Procurador del MTC y al Ministerio Público para que de acuerdo a sus competencias tomen las acciones legales que correspondan.

“Desde que se creó la SUTRAN hemos fiscalizado al 98% de escuelas de conductores a nivel nacional, intensificado los operativos con inspectores anónimos, habiéndose clausurado 10 establecimientos en el 2010  y 02 en lo que va del año, de un total de 53 entidades que existen, encargadas de otorgar certificados de capacitación para la obtención de las licencias de conducir” manifestó la Dra. Moscoso.

Asimismo informó que
30  conductores involucrados en  accidentes de tránsito ocurridos desde el 01 de octubre del 2010 a la fecha han evidenciado que han recibido capacitación en estas Escuelas de Conductores Clausuradas por SUTRAN. “Muchos de los accidentes ocasionados aparte del exceso de velocidad tienen otros factores como la poca o nula preparación de los conductores, en este caso se viene evidenciando que estas Escuelas de Conductores no están cumpliendo con las disposiciones contempladas en el Decreto Supremo 040-2008-MTC, nuestra función es supervisar el fiel cumplimiento de estas obligaciones”, concluyó la Superintendente.



Lima, 27 de Enero del 2011.