Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Sábado, 20 de Diciembre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
Prensa


SUTRAN: EL 31 DE MAYO CULMINA PLAZO PARA ACOGERSE
AL BENEFICIO DEL PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE
DEUDAS POR INFRACCIONES Y SANCIONES AL
TRANSPORTE Y TRÁNSITO

> Desde el 01 de enero del 2011 a la fecha van 1822 transportistas que se han acogido a descuentos de multas de hasta un 95%
> Descuentos de multas es aplicable sólo a infracciones cometidas por los transportistas y conductores en las vías nacionales



El 31 de mayo del presente año, culmina el plazo para acogerse al beneficio del programa de saneamiento de deudas implementada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN),con descuentos de hasta un 95% por infracciones y sanciones a la normatividad de transporte y tránsito, cometidas por los transportistas y conductores en las vías nacionales en el 2010.

La titular de este organismo, Elvira Moscoso Cabrera, recalcó a los transportistas y conductores que no habrá ampliación de fecha para acogerse a estos beneficios en el pago de las multas con las reducciones establecidas, según lo dispone el Decreto Supremo N° 063-2010-MTC, vigente desde el 01 de enero del presente año.


Cabe mencionar, que desde el 01 de enero del 2011 a la fecha, 1822 transportistas y conductores han presentado sus solicitudes de acogimiento al programa de saneamiento de deudas
aplicable a las infracciones y sanciones impuestas en virtud tanto al  Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por D.S. Nº 009-2004-MTC y D.S. Nº 017-2009-MTC; así como al Reglamento Nacional de Vehículos aprobado por D.S. Nº 058-2003-MTC.

Asimismo, estos beneficios incluyen a las infracciones y sanciones al Reglamento Nacional de Tránsito solo y exclusivamente en lo que compete al Código M20 –Exceso de Velocidad impuesta a través del Sistema de Control y Monitoreo Inalámbrico a cargo de la SUTRAN. Este Programa no es aplicable para infracciones y sanciones impuestas en el ámbito urbano.

Por su parte, la Dra. Moscoso, reiteró a los usuarios que soliciten con la debida anticipación su reporte de multas en las ventanillas de la nueva Oficina Integral de Atención al Ciudadano SUTRAN, ubicada en la Av. Arequipa N° 1593 - Esquina con Emilio Althaus - Lince, en donde la atención al público usuario se realiza de lunes a domingo de 08.30 a 17.00 horas.

También pueden solicitar mayor información llamando a la central de SUTRAN: 265-8105 ó escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Lima, 11 de Mayo de 2011.