Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Martes, 02 de Septiembre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
Prensa


Por mayor seguridad en transporte de pasajeros y mercancías


SUTRAN INAUGURA BASE ZONA NORTE EN LA
REGIÓN LA LIBERTAD



Para incrementar la eficiencia y eficacia en la labor de fiscalización del transporte terrestre de personas y mercancías, que se refleje en mayor seguridad en las carreteras, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), inauguró la Base Zona Norte en la ciudad de Trujillo - La Libertad, en donde entró en funcionamiento el Centro de Control de Monitoreo de Flota - CCMF (GPS), así como oficinas administrativas y de atención al público, para efectuar un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades regionales, municipales y con la policía nacional, tanto de tránsito y carreteras.

La inauguración del nuevo local descentralizado de SUTRAN, que se encuentra ubicado en la Av. Miguel Grau Mz. 2 Lote 1, Sector II, Centro Poblado Menor “El Milagro”, distrito de Huanchaco (Alt. Kilómetro 585 Panamericana Norte), contó con la presencia de la superintendente, Elvira Moscoso Cabrera y de autoridades locales y regionales, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y personalidades de la región, entre otros.


En tal sentido, la superintendente afirmó que la instalación de la nueva Base Zona Norte en la región La Libertad, permite extender el brazo fiscalizador en beneficio de los usuarios de las vías nacionales, reafirmando la presencia de SUTRAN en la zona norte del país, más aun en una ciudad tan estratégica como lo es Trujillo, posibilitando la realización de un mayor número de operativos inopinados en las regiones que son zona de influencia de la inaugurada base.

Además, la descentralización de SUTRAN en la región La Libertad, permitirá una atención directa a los administrados y el público en general. Al tiempo de efectuar el control y monitoreo del GPS de los vehículos de pasajeros, mientras que los operadores de base atenderán las consultas de los inspectores en su labor de fiscalización del transporte de pasajeros y carga, de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, las 24 horas del día, para un control más efectivo y menores tiempos de espera de transportistas y pasajeros.

La Base Zona Norte, atenderá al público en el horario de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para la recepción de documentos, solicitudes y descargos de los administrados, o cualquier otro documento dirigido a SUTRAN.

Cabe señalar, que desde que puso en funcionamiento el Punto de Control Fijo “El Milagro”, ubicado en el kilómetro 585 de la Panamericana Norte (salida de Trujillo hacia el norte del Perú), se realizan controles móviles en los terminales denominados Cono Sur y Cono Norte, ubicados en la Av. La Marina (entre el óvalo Grau y Av. La Marina) y Av. Nicolás de Piérola (Cdra. 11 y 12) respectivamente.


COMUNÍCATE

Hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Lima, 30 de Marzo de 2012.