Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Sábado, 25 de Octubre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
Prensa


Plazo para acogerse a los beneficios es hasta el 31 de mayo de 2011


SUTRAN IMPLEMENTA PROGRAMA DE SANEAMIENTO
DE DEUDAS
POR INFRACCIONES Y SANCIONES AL
TRANSPORTE Y TRÁNSITO

> Descuentos para los transportistas y conductores es de hasta un 95%, según la infracción cometida hasta el 31 de diciembre de 2010



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), implementó un programa de saneamiento de deudas con descuentos de hasta un 95% por infracciones y sanciones a la normatividad de transporte y tránsito cometidas por los transportistas y conductores hasta el 31 de diciembre del 2010; lo informó hoy la titular de este Organismo, Elvira Moscoso.

Los transportistas y conductores tienen plazo hasta el 31 de mayo de 2011 para acogerse a estos beneficios en el pago de las multas con las reducciones establecidas, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 063-2010-MTC, que se encuentra vigente desde el 01 de enero del presente año.

La Dra. Moscoso, indicó a los usuarios a que previamente soliciten con la debida anticipación su reporte de multas en las ventanillas de la Oficina Integral de Atención al Ciudadano de la SUTRAN, ubicada en la Av. Tingo María 359 - Breña, en donde la atención al público usuario se realiza de lunes a domingo de 08.30 a 17.00 horas.


Asimismo, la Superintendente dio a conocer los requisitos para acceder al Programa de Saneamiento de Deudas:
- Solicitud de acogimiento al Programa de Saneamiento de Deudas.
- Adjuntar el recibo de pago del Banco de la Nación.
- Adjuntar copia del documento que impone la multa a cancelar (Acta, Resolución, Papeleta, etc.).
- En caso de existir Recurso Impugnatorio: presentar un escrito de Desistimiento de dicho recurso.
- En caso de existir Acción Judicial: presentar copia certificada de la Resolución Judicial que dispone el Archivo del Proceso Judicial.

Por otra parte, se recomienda a los Transportistas y Conductores a identificar los códigos de infracción comprendidos en el Programa de Saneamiento de Deudas y los montos con la reducciones establecidas, el mismo que deberán de cancelar en la cuenta del Banco de la Nación N° 0068-227623-SUTRAN, indicando el Código de Tributo que corresponda para realizar el pago de las multas.

CÓDIGO DE TRIBUTO DEL
BANCO DE LA NACIÓN
CONCEPTO
5000 Exceso de Velocidad en Carreteras
5001 Multas de Pesajes
5003 Papeleta de Infracción de Tránsito
5004 Formato de Control de Tolerancia Cero
5005 Acta de Verificación
5006 Acta de Control
5007 Cobranza Pre-Coactiva
5008 Resoluciones

 

Finalmente, cabe mencionar al público usuario que la atención para presentar los documentos  requeridos se realiza en las Oficina Integral de Atención al Ciudadano de SUTRAN. También pueden solicitar vía telefónica mayor información en la central 615-7800 en los Anexos 4950, 4951, 4952, 4953 y 4954, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o ingresa al portal: www.sutran.gob.pe



Lima, 25 de Enero de 2011.