Video de seguridad preventivo para el transporte terrestre

 

A fin de contribuir con la cultura de prevención ponemos a disposición el video de seguridad para que las empresas de transporte terrestre de ámbito nacional, exhiban en sus unidades antes de comenzar el viaje.

El Decreto Supremo 015-2016-MTC, publicado el 28 de julio en el diario oficial de El Peruano, establece el deber de las empresas de transportes de informar a los usuarios, a través de medios audiovisuales o de otra naturaleza, las medidas relacionadas a la seguridad.

Como entidad enfocada en la prevención de accidentes, ponemos a disposición de las empresas de transporte un video de casi cinco minutos de duración con recomendaciones básicas para salvaguardar la vida de las personas durante el trayecto. Se encuentra disponible en castellano y quechua, y su descarga es libre.

Las empresas que no cuenten con la logística necesaria para reproducir el video preventivo podrán usar cartillas impresas, las cuales deberán ser distribuidas a cada pasajero. Aquí se puede descargar la cartilla. 

La medida es de cumplimiento obligatorio para las empresas de transportes que tendrán hasta el 24 de octubre de 2016 para adecuarse a lo dispuesto en la RD N°4275-2016-TC/15, que aprueba la información mínima contenida en el vídeo, antes que la SUTRAN inicie la fiscalización. Descarga la RD N°4275-2016-MTC/15