EL DENUNCIANTE PODRÁ ACCEDER A MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE:
RESERVA DE IDENTIDAD
Permite que tu identidad se mantenga en reserva durante los procedimientos de gestión de la denuncia. Cualquier denunciante puede acceder a esta medida.
PROTECCIÓN LABORAL
Está dirigida al personal de la SUTRAN. Contempla las siguientes consideraciones:
- El traslado temporal del denunciante o del denunciado a otra unidad orgánica, sin afectar sus condiciones laborales o de servicio, ni el nivel del puesto.
- La renovación de la relación contractual, convenio de prácticas pre o profesionales o de voluntariado o similar, debido a una anunciada no-renovación.
- La licencia con goce de remuneraciones o exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada, en tanto su presencia constituya un riesgo cierto e inminente para la determinación de los hechos materia de denuncia.
- Cualquier otra que resulte conveniente a fin de proteger al denunciante.
OTRAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Están dirigidas a postores o contratistas de la SUTRAN. Contemplan las siguientes consideraciones:
- Garantía de que no se perjudicará al postor o contratista en el proceso de selección en el que participa, o su posición en la relación contractual con la SUTRAN o en futuros procesos en los que participe.
- El apartamiento del trabajador denunciado del proceso de selección en el que esté involucrado el postor o contratista.
Actos de
Corrupción
Si conoces de alguien que realiza:
- Apropiación o uso indebido de recursos o bienes del estado.
- Favorecimiento o ventajas indebidas.
- Invocación de influencias en el estado.
- Contratación pública irregular.
- Cualquier acto irregular susceptible de ser investigado en sede administrativo/judicial.
Tienes derecho a la reserva de tu identidad |
Servicios Fiscalizados
por Sutran
Si identificas incumplimientos en la prestación de los siguientes servicios:
- Transporte Terrestre.
- Servicios Complementarios (CIT, Escuela de Conductores, entre otros).
- Pesos y Medidas.
- Tránsito Terrestre
Libro de
Reclamaciones
Si te encuentras disconforme por una mala atención o en relación a un servicio brindado por la SUTRAN, presenta tu queja o reclamo aquí.
Tu opinion nos permite mejorar.
- La respuesta al usuario, por medios físicos o electrónicos, será en un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles.
Queja por defectos
de Tramitación
Si te encuentras disconforme por la tramitación de tu petición ya que surgió algún inconveniente relacionado a la paralización injustificada, incumpliminento de plazos o deberes funcionales u otra omisión, presenta tu queja aquí.
Ingresa a Acceder a la Mesa de Partes Virtual de la Sutran, regístrate, llena tus datos y en Tipo de trámites escoge Quejas.