SUTRAN: Más de 12 mil escolares aprendieron sobre sus derechos y deberes como usuarios de transporte terrestre

MÁS NOTICIAS



SUTRAN: Más de 12 mil escolares aprendieron sobre sus derechos y deberes como usuarios de transporte terrestre

 

  • Iniciativa “SUTRAN Educa” ha visitado 20 colegios en menos de un año para sensibilizar a los adolescentes del país.

En los últimos seis meses, más de 12 mil alumnos de diferentes regiones del Perú aprendieron sobre la importancia de cumplir sus deberes y demandar el respeto de sus derechos como usuarios de transporte terrestre, así como sobre las maneras de prevenir accidentes. Estos resultados son posibles gracias a “SUTRAN Educa”, iniciativa que impulsa la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“SUTRAN Educa” busca fomentar actitudes de conciencia ciudadana relacionada con el uso de los servicios de transporte. Es por ello que, desde abril hasta la fecha, la SUTRAN ha visitado una veintena de centros educativos de La Libertad, Madre de Dios, Tumbes, Huánuco, Lambayeque y Lima, donde especialistas de la Gerencia de Prevención de la entidad brindaron charlas formativas resaltando tres mensajes: el uso del cinturón de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y la importancia de llevar el DNI o permiso notarial al viajar con un menor de edad.

Para los profesores, directores y padres de familia de los colegios visitados, este tipo de actividades son imprescindibles para desarrollar una cultura vial en nuestro país que permita reducir el número de accidentes que se producen en las vías nacionales. Es por ello que, la SUTRAN continuará trabajando para convertir a los jóvenes de nuestro país en agentes de cambio en materia de transporte.