Centro médico El Corregidor no podrá emitir certificados a partir de hoy

MÁS NOTICIAS



Centro médico El Corregidor no podrá emitir certificados a partir de hoy

  • Debido a medida preventiva impuesta por los próximos 60 días.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso este martes que el centro de salud El Corregidor V – SAC, ubicado en Lince, paralice la expedición de certificados de salud para postulantes a la obtención de licencias de conducir por los próximos 60 días.

Dicha medida preventiva se da debido a que la mencionada empresa no habría cumplido con el procedimiento establecido para la expedición de certificados de salud ni habría respetado la duración mínima de cada evaluación médica y psicológica de postulantes para la obtención de licencias de conducir. Asimismo, se habría obstaculizado las labores de fiscalización de la SUTRAN durante un operativo inopinado realizado el lunes último.

Cabe mencionar que el establecimiento tendrá un plazo máximo de cinco días para presentar sus descargos, los mismos que serán evaluados junto a los informes técnicos emitidos por el personal de fiscalización como parte de un proceso que podría tener como consecuencia la cancelación de la autorización para prestar el servicio.

La SUTRAN reitera su compromiso de seguir trabajando para contar con conductores preparados y así salvaguardar la vida de los usuarios en las vías.