SUTRAN continúa lucha contra el transporte informal

MÁS NOTICIAS



SUTRAN continúa lucha contra el transporte informal

  • Esta mañana se realizó el retiro de seis placas a vehículos que no tenían autorización.

Como parte de las acciones de lucha contra la informalidad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó, esta mañana, un operativo para supervisar y sancionar a vehículos informales que circulan ilegalmente por la Panamericana Sur.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 007-2018-MTC, durante la acción de control, el personal de fiscalización de la institución retiró seis placas a vehículos que trasladaban personas sin contar con la autorización ni las medidas de seguridad necesarias, exponiendo así la vida de los pasajeros.

En la operación participaron inspectores de la SUTRAN, de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La SUTRAN reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte más seguro, colaborando en la mejora de los servicios de transporte que se ofrecen a la población y contribuyendo a la reducción de los accidentes de tránsito en vías nacionales.