SUTRAN insta a pasajeros a no exponer sus vidas al cruzar vías afectadas por deslizamientos

MÁS NOTICIAS



SUTRAN insta a pasajeros a no exponer sus vidas al cruzar vías afectadas por deslizamientos

noticias_8

  • Población tiene a su disposición la línea Aló SUTRAN para informar sobre emergencias en la vía.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hace un llamado a la población para que eviten transitar por zonas afectadas por deslizamientos de lodo y piedras para no verse involucrados en situaciones de riesgo.

En esa línea, la institución recomienda que antes de emprender un viaje consulte el estado de las vías ingresando a la página web http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/sgcv_emergenciavial, así como las condiciones climatológicas de la zona a la que se dirige ingresando a www.senamhi.gob.pe/ a fin de poder estar preparado ante posibles incidencias.

En caso de ocurrir un huaico mientras conduce por la carretera, no intente cruzar la vía, ni realice actos temerarios que pongan en peligro su vida o la de las personas que traslada. De presentarse lluvias intensas, evite estacionarse debajo de árboles, anuncios publicitarios o líneas eléctricas. Mientras llueve, reduzca la velocidad y encienda las luces para ser visualizado por los otros vehículos.

Finalmente, la SUTRAN reitera a las personas que tienen a su disposición la línea gratuita ALÓ SUTRAN (0-800-12345), a través de la cual pueden comunicar las emergencias e incidencias producidas en la vía.