SUTRAN suspende cuatro locales de revisiones técnicas en Lima y Callao

MÁS NOTICIAS



SUTRAN suspende cuatro locales de revisiones técnicas en Lima y Callao

  • Por obstaculizar las labores de fiscalización.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso esta semana la paralización de actividades y clausura de local por un plazo de 30 días de cuatro locales de revisiones técnicas ubicados en diversos distritos de la capital.

Dicha medida preventiva se da debido a que la empresa Lidercon habría impedido las labores de fiscalización al no permitir el ingreso del personal de la SUTRAN a sus sedes ubicadas en Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, incurriendo así en la infracción IT.18 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

En tanto, la empresa Centro de Inspección Peruano S.A.C. – Cediperuano, ubicada en el Callao, no se habría facilitado los videos ni expedientes técnicos de los vehículos inspeccionados, los mismos que tampoco habrían sido almacenados de forma completa.

En ese sentido, la SUTRAN procederá con evaluar el inicio del procedimiento administrativo sancionador. Asimismo, la institución reitera su compromiso de seguir trabajando para contar con conductores preparados y vehículos en óptimas condiciones para así salvaguardar la vida de los usuarios en las vías.