SUTRAN brinda recomendaciones para un viaje seguro durante Semana Santa

MÁS NOTICIAS



SUTRAN brinda recomendaciones para un viaje seguro durante Semana Santa

  • Pasajeros pueden consultar la lista de terminales autorizados en la página web de la institución.

Ante el próximo incremento de viajes por el feriado largo de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, insta a los conductores a adoptar prácticas de manejo seguras que permitan prevenir accidentes en las carreteras del país.

En ese sentido, la institución recuerda la importancia de descansar adecuadamente antes de conducir para evitar casos de fatiga y somnolencia. Asimismo, en el caso de trayectos largos, las personas no deben manejar más de cinco horas seguidas durante el día, ni cuatro durante la noche.

El estado del vehículo también es un elemento importante. En ese sentido, la SUTRAN recomienda revisar las luces, banda de rodamiento, llantas de repuesto y extintores, así como la documentación de la unidad (SOAT, CITV, licencia de conducir, autorización) antes de partir.

DEBERES Y DERECHOS DE PASAJEROS

La SUTRAN recuerda a todos los usuarios que pueden consultar el listado de terminales terrestres autorizados en la página web de la institución. Además, antes de viajar, se recomienda tomar una fotografía a la placa del vehículo así como a la hoja informativa ubicada al interior de la unidad en la que figuran los datos del vehículo y conductor, a fin de que puedan remitir esta información en caso de un incidente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el funcionamiento del display de velocidad, el cual no debe superar en ningún momento del viaje los 90 km/h. Finalmente, se recuerda a la población que en caso viajen con un menor de edad, este debe portar su Documento Nacional de Identidad o permiso notarial de sus padres.

Finalmente, se hace un llamado a la población en general a colaborar con las acciones de fiscalización que realizan los inspectores de la SUTRAN a través de sus 18 Unidades Desconcentradas ubicadas a nivel nacional.