Sutran: “Operadores de turismo deben utilizar transporte formal“

MÁS NOTICIAS


Sutran: “Operadores de turismo deben utilizar transporte formal“

 Vehículos que brindan servicio de transporte turístico están obligados a contar con el certificado de inspección técnica vehicular y SOAT.
 Conductores deben tener categoría adecuada para dicho servicio.

Con el objetivo de promover un viaje seguro y salvaguardar la vida de los usuarios del transporte turístico terrestre, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, exhortó a los asociados de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) a utilizar transporte formal en sus operaciones.

A través de una comunicación dirigida al presidente de la referida institución, Carlos Canales, la superintendenta de la Sutran destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar que las empresas turísticas cuenten con vehículos formales, autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Es transcendental que los asociados a Canatur verifiquen que sus conductores tengan la licencia de conducir adecuada para prestar el servicio de transporte. Y que las unidades tengan el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente”, enfatizó Cama.

La autoridad advirtió que algunas empresas de turismo ofrecen servicios por el país en diferentes modalidades, entre ellas la de full day, sin ceñirse a la normatividad vigente, sobre todo en los feriados largos, como el de la próxima semana con ocasión del 30 de agosto.

La Sutran pretende que Canatur y sus asociados se conviertan en los mejores aliados para prevenir accidentes de tránsito en las carreteras. De esta manera, el Estado y la empresa privada unen esfuerzos en la lucha contra la informalidad.