Sutran intensifica labores de prevención en la Región de Tacna

MÁS NOTICIAS



Sutran intensifica labores de prevención en la Región de Tacna

NP Nº 062-UII/Sutran/2019

 

A fin de concientizar a los usuarios e instalar valores en materia de transporte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), brindó en la región Tacna información sobre la normativa del sector.

En el terminal terrestre Manuel Odría, en el marco de la campaña Alguien te espera, se informó a los viajeros sobre las características de un transporte formal, así como sus derechos y obligaciones como pasajeros.

Además, mediante el programa Sutran Descentralizado se brindó charlas a los  estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y de la Institución Educativa Emblemática Coronel Gregorio Albarracín. Además, se capacitó a los  conductores y empresas del sector sobre el Marco Regulador del Transporte Terrestre para Servicios Complementarios, y sobre el Marco Regulador del GPS para el Transporte de Carga y Mercancías.

La Sutran reitera su compromiso de seguir trabajando contra la informalidad en la vía nacional y supervisando los terminales terrestres de la región, así como el transporte terrestre de personas, carga y mercancías, a fin de que cumplan con la normativa en resguardo de la vida de las personas.