Comunicado sobre accidente ocurrido en Huaraz

MÁS NOTICIAS



Comunicado sobre accidente ocurrido en Huaraz

Sobre el accidente ocurrido en Pariacoto – Huaraz, que dejó pérdidas materiales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informa lo siguiente:

  1. Ante la carencia de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente del bus y la no transmisión del GPS por parte de la Empresa Turística Mony Tours E.I.R.L., la Sutran le suspenderá la autorización para prestar el servicio de transporte.
  1. En lo que corresponde al conductor del vehículo se le suspenderá la licencia de conducir.
  1. Asimismo, por la exposición al peligro de la integridad física de los usuarios del vehículo, la Sutran presentará la denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor y los representantes legales de la empresa referida, de acuerdo con el artículo 125 del Código Penal, delito cuya pena privativa de la libertad es no mayor a 4 años.
  1. La Sutran reitera a las autoridades educativas escolares públicas y privadas así como a los padres de familia que deben verificar que los servicios de transporte contratados sean formales y cuenten con todos los requisitos exigidos por los Reglamentos de Tránsito y Transporte Terrestre.

En el caso de los operadores turísticos se puede verificar en el siguiente enlace del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur: https://goo.gl/cGf6P3.

Mientras que, para verificar que el vehículo de transporte utilizado esté habilitado para brindar servicio turístico, se debe ingresar a viajeseguro.mtc.gob.pe

  1. También pueden comunicarse con la Sutran para obtener la información sobre la habilitación de los vehículos. Y, ante cualquier irregularidad hacer sus denuncias al Aló Sutran 0800 12345 o escribiendo al correo comunicate@sutran.gob.pe, o a las redes sociales de la institución.