Megaoperativo “Juntos contra el transporte informal” en terminal Yerbateros

MÁS NOTICIAS



Megaoperativo “Juntos contra el transporte informal” en terminal Yerbateros

NP Nº 072-UII/Sutran/2019

 En trabajo conjunto con PNP, el Ministerio Público, la Municipalidad de San Luis y la ATU.

 Con la finalidad de intensificar la lucha contra el transporte informal y evitar accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy el megaoperativo “Juntos contra el transporte informal” en las afueras del Terminal Terrestre Molina (ex Yerbateros), en San Luis.

Se trata de una acción de fiscalización elaborada estratégicamente por la Sutran y que contó con la participación de la ATU, la Municipalidad de San Luis, Indecopi, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, precisó la importancia de realizar un trabajo articulado que permita una mayor efectividad para la fiscalización y sanción de los vehículos que realizan el servicio de transporte sin contar con la documentación requerida.

En ese sentido, recordó a los usuarios de transporte que los vehículos autorizados deben contar con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), registro de monitoreo por GPS y hoja de ruta, lo cual permite reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Asimismo, la funcionaria exhortó a los pasajeros a denunciar cualquier tipo de irregularidad a la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 y visitar la página web www.sutran.gob.pe/str a través de la cual pueden verificar la habilitación del vehículo e información del conductor.