Sutran ejecuta sanción de cancelación de autorización e inhabilitación para operar Centro de Inspección Técnica Vehicular

MÁS NOTICIAS



Sutran ejecuta sanción de cancelación de autorización e inhabilitación para operar Centro de Inspección Técnica Vehicular

NP Nº 075-UII/Sutran/2019

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la cancelación e inhabilitación definitiva para obtener una nueva autorización a cinco plantas operadas por la empresa Lidercon Perú S.A.C., por impedir las labores de fiscalización de los inspectores.

Las plantas inhabilitadas por la Sutran, que ya no podrán operar como Centro de Inspección Técnica Vehicular son:

Planta Norte, ubicada en la Carretera Panamericana Norte Km. 23.6, distrito de San Martín de Porres, provincia y departamento de Lima.

Planta Materiales, ubicada en Av. Materiales N. º 2198, distrito de Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.

Planta Este, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola – esquina José Carlos Mariátegui, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.

Planta Sur, ubicada en la Ex. Antigua Panamericana Sur Km 21.5, distrito de Villa el Salvador, provincia y departamento de Lima.

Planta San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. Santuario N.°1500, Urb. Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

La ejecución de dichas sanciones estuvo a cargo del Ejecutor Coactivo de la Sutran, y contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad de Ate, en el caso de la Planta Este ubicada en dicho distrito.

Asimismo, la Sutran recomienda al público usuario lo siguiente:

1.- Verificar que el Centro de Inspección Técnica Vehicular que acudan, cuente con la autorización correspondiente la misma que es emitida únicamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Sistema de Consulta de CITV: http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmConsultaCITV.aspx

2.- Verificar la vigencia de su certificado de Inspección Técnica Vehicular en el siguiente enlace: https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx