Sutran realiza operativo de fiscalización en terminales terrestres ex Yerbateros y Atocongo

MÁS NOTICIAS


Sutran realiza operativo de fiscalización en terminales terrestres ex Yerbateros y Atocongo

NP Nº 078-UII/Sutran/2019

 

En el marco del plan “Juntos contra el transporte informal”, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), realizó un operativo con la participación de más de 50 inspectores y 100 efectivos de la Policía Nacional.

Se intervinieron a las unidades que no contaban con autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros. Como medida preventiva, se retiraron placas de rodaje, se retuvieron licencias de conducir y se internaron vehículos en el depósito

Esta acción que busca erradicar el transporte informal se realizó en la Panamericana Sur y en los exteriores de los Terminales Terrestres “Atocongo” en San Juan de Miraflores y Molina (ex Yerbateros), en San Luis.

En ese sentido, la Sutran invoca a los usuarios a no abordar vehículos que no cuenten con el SOAT correspondiente al servicio de transporte de pasajeros porque no garantizan la atención de las víctimas. Además, estas unidades no cumplen con el registro de monitoreo por GPS ni hoja de ruta.

Asimismo, exhorta a los pasajeros a denunciar cualquier tipo de irregularidad a la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 y visitar la página web www.sutran.gob.pe/str a través de la cual pueden verificar la habilitación del vehículo e información del conductor.