Sutran suspende autorización de ruta a empresa de transporte que originó accidente en Cusco

MÁS NOTICIAS



Sutran suspende autorización de ruta a empresa de transporte que originó accidente en Cusco

NP Nº 077-UII/Sutran/2019

sutran ica 3

  • La Sutran aplica medida preventiva de retención de licencia al chofer del vehículo accidentado, por haber excedido la jornada máxima de manejo.
  • Asimismo, se aplica al transportista medida preventiva de suspensión precautoria de la autorización para prestar servicio de transporte en la ruta N° 0001: PUNO-JULIACA-AYAVIRI-SICUANI-URCOS-CUSCO y viceversa.

 La madrugada del 27 de noviembre último, el vehículo de placa B7G – 962, perteneciente a la empresa Expreso Power E.I.R.L cayó a un abismo a la altura del kilómetro 1001 de la longitudinal de la Sierra Sur, dejando como resultado siete fallecidos y decenas de heridos. Dicho vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

La Sutran ha dispuesto la suspensión de la autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros en la ruta N° 0001: Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco a la empresa Expreso Power E.I.R.L. Asimismo la retención de la licencia de conducir al copiloto, Javier Mamani Rodríguez al advertir el exceso de la jornada máxima de conducción permitida, entre otras.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) organismo adscrito del Ministerio de Transporte y Comunicaciones exhorta a los usuarios de los servicios de transporte denunciar cualquier tipo de irregularidades durante los viajes, a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, y las redes sociales.