Sutran inspeccionó buses que retornaron a 1,901 personas a sus regiones de origen

MÁS NOTICIAS


Sutran inspeccionó buses que retornaron a 1,901 personas a sus regiones de origen

np_24_04

  • Trabajo conjunto comprende al Indeci, el Minsa y la PNP.

La SUTRAN inspeccionó las condiciones de seguridad de los vehículos que realizaron el traslado humanitario de 1,901 personas a diversas regiones, en cumplimiento de la labor del gobierno para retornar a nuestros compatriotas durante el Estado de Emergencia Nacional.

Desde el 15 de abril a la fecha, la SUTRAN aplicó sus protocolos para garantizar que 59 buses cumplan habilitaciones y requisitos de seguridad. Además, ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados, hasta sus respectivos destinos.

Estos viajes obedecen al trabajo coordinado entre el Indeci, el Minsa, la Policía Nacional y la SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las supervisiones se cumplieron desde Lima hacia La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Huánuco y Ayacucho. Asimismo, desde Lambayeque hacia San Martín, Ica hacia Áncash y Tumbes hacia Lima.

La Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM fija los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden desinfección de vehículos y puntos de embarque, y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, la ocupación del 50% de capacidad de los vehículos, uso obligatorio de mascarillas y guantes; ventilación y desinfección permanente de puertas, manijas y baños.

La SUTRAN continuará esta labor hasta lograr que nuestros compatriotas retornen a sus lugares de residencia, en medio de la difícil circunstancia que afronta el país.