¡199 aniversario patrio!

  • Desde su celular usuarios podrán compartir ruta hasta llegar a su destino.
  • App gratuita fortalece la formalidad en el transporte y la seguridad en vías nacionales.
  • En alianza con la Policía Nacional del Perú.

 La SUTRAN, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, presentó el aplicativo para teléfonos celulares “Viaje Seguro”, que permitirá a los usuarios del transporte terrestre alertar de accidentes y asaltos durante sus traslados en el ámbito nacional.

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita en los sistemas iOS y Android, brinda a los usuarios información de agencias de transporte terrestre, permite monitorear y compartir su viaje en tiempo real, reportar incidencias y tener información del bus y conductor.

“Viaje Seguro” es una herramienta de información y generación de alertas para las personas –estén o no viajando- para fomentar la formalidad en los servicios de transporte terrestre, reforzar la seguridad en viajes y reducir la incidencia de accidentes en vías nacionales.

Una vez descargada la app, para el registro de usuarios se validará información con RENIEC (DNI y código de seguridad) y número de celular. Al ingresar, el programa solicitará indicar si está viajando. Si es así, se ingresa la placa del bus para escoger las funciones a realizar.

En la primera funcionalidad, Puntos de Venta, el pasajero tendrá acceso a información de agencias de transporte cercanas a su ubicación, por empresa o lugar de origen/destino de viaje.

En la función Monitorea y comparte tu viaje, los usuarios podrán vigilar su viaje y compartirlo con sus contactos. Para ello debe validar su DNI (código de seguridad) e ingresar la placa del bus. La Central de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realizará seguimiento en tiempo real de la ruta vía GPS instalado en el vehículo.

La Consulta de bus y conductor permite verificar la habilitación vehicular, CITV, SOAT y transmisión GPS del bus, ingresando número de placa, y el estado de licencia de conducir, ingresando el DNI del conductor.

En la opción Alertas, el usuario podrá reportar accidentes, robos o incidentes. Estas alertas se enviarán de manera automática al Centro de Monitoreo de SUTRAN, a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

Compartir