Protección al denunciante

Banner_proteccion_denunciante

Evaluada la denuncia, se procede a otorgar al denunciante las siguientes medidas de protección y beneficios:

a. La reserva de su identidad. Para ello se asigna un código de identificación a la persona denunciante.

b. La información proporcionada por el denunciante y el trámite de evaluación a cargo de la instancia correspondiente y hasta su conclusión, tienen carácter confidencial.

c. Independientemente del régimen laboral al que pertenece, no puede ser cesado, despedido o removido de su cargo a consecuencia de la denuncia calificada y admitida.

d. Cuando las represalias contra el denunciante independientemente del régimen laboral al que pertenece, se materializan en actos de hostilidad, el denunciante pone en conocimiento del Representante del Funcionario de Cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado dicha situación.

e. En los casos en que el denunciante sea coparticipe de los hechos denunciados y que colaboré con la investigación en proceso, se podrá beneficiar de la reducción gradual de la sanción disciplinaria.

Nota:

En el caso de que la denuncia sea presentada por cualquier ciudadano (persona externa a la SUTRAN), únicamente son de aplicación las medidas de protección establecidas en el ítem (a) y (b).