Libro de reclamaciones

En el Libro de Reclamaciones de SUTRAN, los ciudadanos pueden registrar su reclamo, entendido como la insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por la entidad pública, cuyo plazo máximo de atención es de treinta (30) días hábiles según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM.

Cabe precisar, que no corresponde registrar solicitudes en el Libro de Reclamaciones Virtual que estén relacionadas a una disconformidad por la tramitación y resultado de algún procedimiento en el que es parte el administrado – incluido el derecho de petición administrativa, quejas por defecto en tramitación, acceso a la información pública u otros, toda vez que éstas deberán ser gestionadas bajos los alcances de su propia normativa, Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley N° 27444 y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública – Ley N° 27806.

El mensaje enviado por su persona, será recibido directamente por el responsable del Libro de Reclamaciones para ser atendido dentro del plazo establecido. Además, si usted desea puede presentar su reclamo de manera física en la sede principal de SUTRAN ubicada en la Av. Arenales 452 – Lima y/o a través de las sedes correspondientes a nivel nacional.





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